¿Te has planteado tus objetivos empresariales para 2020? Este año, quiero proponerte una serie de ideas para que puedas ver cómo con la optimización y la negociación pueden contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

En este post te voy a explicar de qué forma con la optimización de activos inmobiliarios (locales y naves) y la negociación, puedes lograr mucho más que ahorrar dinero o alcanzar un buen acuerdo. ¿Empezamos? Te propongo algunas ideas:

 

1# Invierte en ofrecer un trabajo decente para todos

 

Cuando optimizas activos inmobiliarios logras disminuir los costes, porque se pueden reducir la renta y otros gastos relacionados con el activo (impuestos, tasas, gastos de comunidad etc.). Ese ahorro lo puedes destinar a ofrecer puestos de trabajo de calidad en tu empresa de manera que ayudes a conseguir el objetivo del trabajo decente y del crecimiento económico.

 

2# Ayuda a que exista una educación de calidad

 

Una de las causas de la perpetuación de la pobreza es la falta de formación, por ese motivo, puedes impulsar la responsabilidad social corporativa (RSC) de tu empresa donando una parte de lo que ahorres con la optimización de inmuebles a ONG destinadas a proporcionar una educación de calidad a niños y niñas, por ejemplo.

 

3# Impulsa la igualdad de género en tu empresa

Aunque se han realizado muchos progresos para alcanzar la igualdad de género durante los últimos años, lo cierto es que siguen existiendo desigualdades como la brecha salarial de género (que en España es de un 15%) y el llamado “techo de cristal” que impide a las mujeres acceder a puestos directivos. Con lo que puedes ahorrar cuando optimizas inmuebles, podrás invertir en elaborar un plan de igualdad que contribuya a que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y sean remunerados de igual forma por el mismo trabajo.

 

4# Utiliza energías renovables

Todas las empresas utilizan recursos como la energía y es fundamental que se elijan energías renovables para poder preservar el medioambiente. Con el ahorro que consigues con la optimización de activos, puedes invertir en paneles solares o en hacer que tus inmuebles sean más eficientes energéticamente.

 

5# Contribuye a una producción responsable

Los recursos naturales como el agua o los árboles se pueden agotar, por lo que es fundamental que la producción de tu empresa contribuya a preservarlos. Ahorra en tus activos inmobiliarios e invierte en producir con menos recursos y negocia con proveedores sostenibles que también apuesten por una producción respetuosa con el entorno.

 

6# Ayuda a cuidar la vida submarina

 

Cuidar el mar es esencial para preservar el medioambiente. Actualmente existe una gran contaminación marina que perjudica a la flora y a la fauna, así como al ser humano. En tu empresa puedes invertir para controlar el uso de plásticos, uno de los principales contaminantes del mar, y negociar con proveedores que utilicen materiales alternativos que sean biodegradables.

 

7# Externaliza el servicio de optimización de activos inmobiliarios

Para lograr todas las metas anteriores y poner tu granito de arena para que se consigan los objetivos de desarrollo sostenible, puedes contratar con GetPlus la prestación de un servicio de optimización de inmuebles que te permita: ahorrar tiempo y dinero y obtener la máxima rentabilidad de los inmuebles que tienes en alquiler. ¿Quieres más información? Contacta conmigo y consigamos juntos un mundo mejor.