Un restaurante puede tener la mejor comida de la ciudad, pero si no destila elegancia y estilo le faltará algo muy importante para llamar la atención de sus potenciales clientes, porque es tan importante la calidad del producto (ya sea comida, ropa, perfumes…) como la decoración, el entorno, los colores, los olores, las texturas, los muebles. Al fin y al cabo, no se trata de vender productos, sino de vender experiencias y de que la gente vuelva.

Antes de nada, debes tener muy en cuenta a qué vas a dedicar tu local, si es una tienda de delicatesen, o un restaurante o una tienda de ropa, ya que hay aspectos diferentes a tener en cuenta desde el punto de vista de la decoración. A veces se trata de una tienda efímera o de las llamadas pop up stores, que tienen fecha de caducidad desde el momento de su nacimiento, pero que requieren de un gran impacto en todos los aspectos incluida la decoración, para atraer al mayor número de clientes en pocos días. obstante, a continuación, te proponemos algunos trucos de decoración para tu negocio que podrán ayudarte a dar elegancia y estilo a tu local:

Fachada

La fachada de una tienda es muy importante y no debe pasar desapercibida. Teniendo en cuenta que tardamos una media de 3 a 5 segundos en pasar por delante de un escaparate, es necesario que nuestro local llame la atención y no basta con un precioso escaparate, sino que es necesario algo más, pero ¿cómo lograrlo? Existen varias formas de que nuestro local no pase desapercibido: podemos colocar unos grandes maceteros junto a la puerta, un cartel que sobresalga o impregnar la tienda con una fragancia especial. De esa forma cualquiera que pase por delante sentirá curiosidad.

Colores

Para poder elegir adecuadamente los colores que queremos utilizar en nuestra tienda, es necesario pensar antes en la atmósfera que queremos crear: clásica pero fresca (con colores beige y blancos), romántica (con colores pastel y flores de colores pálidos), sobria y minimalista (con blancos, negros y grises) o alternativa (de colores fuertes para romper con lo establecido). La filosofía de nuestra marca es la que nos dará el tipo de ambiente que queremos crear y los colores que se adecúan mejor a ese ambiente.

En las tiendas de ropa, por ejemplo, es aconsejable un color blanco o claro en la pared porque la ropa ya da su toque de color, aunque se puede jugar con alguna pared con papel pintado para dar un aspecto fresco y con estilo.

Iluminación

La iluminación de un local puede diferenciar espacios y destacar unos productos sobre otros, por lo que es esencial que tu tienda se encuentre bien iluminada. Un cliente al entrar en una tienda lo primero que hace es dar un vistazo general, por lo que debemos considerar que los puntos de luz suponen lugares que atraerán la mirada mientras que las sombras serán lugares que pasen más desapercibidos.

Muebles vintage y reciclaje

Una tendencia muy de moda en muchas tiendas consiste en la utilización de muebles reciclados para dar un aire vintage a la tienda. El reciclaje nos da la oportunidad de reducir el gasto y de dar un toque personal a la tienda para diferenciarnos de otros establecimientos. No hace falta que seamos unos grandes expertos en restauración, basta con buscar algún consejo por internet y acudir a una tienda de bricolaje como Leroy Merlin o Brico Mart. Puedes utilizar todo tipo de materiales, palets, baúles, sillas, mesas, lámparas.

Se trata de dar un aire acogedor a tu tienda, por lo que puede venir bien que pienses en decorar como si se tratase de tu casa, cuadros bonitos, cestas con flores, lámparas decorativas…. Además, puedes combinar la decoración con un perfume que te guste y que identifique a la tienda. De esa forma la compra será una experiencia para los cinco sentidos, algo que tus clientes querrán repetir y que recomendarán.

 

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