GetPLus ha asesorado a Orange en la búsqueda y arrendamiento de dos nuevos emplazamientos en Galicia. Se trata de un local en A Coruña situado en la plaza de Pontevedra de una superficie aproximada de 300 metros cuadrados con una gran fachada que dará una importante visibilidad al negocio.

 

Por otra parte,  Orange ha arrendado en Lugo, con la intermediación de GetPlus, un local en la calle Reina número 7-9 anteriormente ocupado por la marca Massimo Dutti. El local tiene una superficie aproximada de 400 metros. Se trata de un emplazamiento estratégico para la implantación de un novedoso modelo de tienda denominado Smart Store.

 

Las Smart Store constituyen un nuevo concepto de tienda a través del cual Orange pretende ofrecer una verdadera experiencia digital a sus clientes, para que descubran las numerosas posibilidades de las tecnologías. La Smart Store de A Coruña se abrió en el mes de diciembre de 2016 con gran éxito de público.

 

El factor diferencial en estos dos casos ha sido la excelente ubicación de ambos locales. Además, cabe destacar las dificultades en la negociación que ha debido superar GetPlus para lograr dar a su cliente la mejor ubicación, debido a los obstáculos legales y de negociación del precio que se han producido. El resultado ha sido todo un éxito tanto para Orange como para GetPlus, de acuerdo con la filosofía de GetPlus basada en el win to win.

 

Por otro lado, GetPlus siempre ofrece más a sus clientes y en este caso se ha desarrollado una negociación que ha resultado larga, pero en la que se ha conseguido un importante porcentaje de ahorro en la renta final del 25% aproximadamente en el caso del local de Lugo y del 20% aproximadamente en el del local de A Coruña.

 

Entre el año 2016 y el inicio de 2017 GetPlus ha asesorado en parte del plan de expansión nacional a Orange, especialmente en Vigo, Lugo y Orense.

 

Servicio exclusivo de GetPlus: optimización de inmuebles

 

La optimización de inmuebles es un servicio exclusivo de Getplus que tiene como objetivo principal lograr una reducción de las rentas de los arrendamientos y de las demás condiciones económicas del contrato (avales, fianzas o depósitos en garantía).

 

El ratio de bonificación medio en caso de bonificaciones definitivas que suele obtener GetPlus es del 18% sobre la renta inicial y en el caso de bonificaciones temporales del 22%.

 

Situación de los locales en zonas prime

GetPlus busca las mejores localizaciones para sus clientes en zonas prime de grandes ciudades. Según la Directora General de GetPlus, Beatriz Louzao: “En la actualidad la disponibilidad de locales en zonas prime ha disminuido de forma considerable, puesto que tanto los operadores nuevos como los consolidados buscan ubicarse en estas zonas. En ciudades más pequeñas es muy complicado encontrar locales en zonas prime, pero GetPlus siempre se esfuerza en dar a sus clientes lo que buscan. Por otro lado, GetPlus trabaja también para encontrar siempre mejores ubicaciones para sus clientes con mayor superficie y en zonas prime”.