Cuando llegas a la empresa donde trabajas y hablas con tu jefe sobre el trabajo a realizar y la forma de hacerlo estás negociando, cuando te llama un cliente y pide una rebaja en el precio de un producto o servicio estás negociando y cuando llegas a casa y tu hijo no quiere hacer los deberes y le ofreces un premio a cambio, estás negociando. La negociación forma parte de tu vida y hacer un curso de negociación te puede ayudar a mejorar tus habilidades.

 

La realidad es que en el colegio o en la universidad no nos enseñan a negociar y aprendemos poco a poco a medida que nos hacemos adultos. Hay personas que negocian mejor que otras, pero la buena noticia es que se puede aprender a negociar. Te contamos las ventajas de hacer un curso de negociación.

 

Ventajas de hacer un curso de negociación

La negociación en una empresa es fundamental para el desarrollo de la misma, tendrás que negociar con trabajadores, proveedores y clientes cada día, por lo que un curso de negociación complementará tus conocimientos en esa área y te aportará las siguientes ventajas:

  • Adquirirás confianza en ti mismo. Conocer diferentes técnicas de negociación te dará confianza en situaciones muy distintas y te permitirá solventar problema, además, generarás confianza en la otra parte.
  • Sabrás enfocarte en soluciones y no en problemas. La clave de una buena negociación es dar alternativas cuando se presente un bloqueo o un obstáculo, buscar opciones y encontrar una salida satisfactoria para todas las partes.
  • Ganarás más clientes. Aprender a negociar te dará la posibilidad de ganar más clientes porque sabrás encontrar la forma de que tanto ellos como tú, ganéis en cada negociación.
  • Obtendrás más ingresos. Cuando generas más clientes, generas más ingresos. Los conocimientos sobre negociación te ayudarán a transmitir el valor del trabajo que realizas y tus clientes se sentirán más satisfechos.
  • Lograrás que mejore el ambiente laboral de tu empresa. Uno de los aspecto más valorados por los trabajadores a la hora de elegir una empresa en la que trabajar es el ambiente de trabajo. La negociación facilita las habilidades de comunicación y una buena comunicación supone la mejora del ambiente de trabajo.
  • Desarrollarás nuevas habilidades. La empatía, la asertividad, el humor, son solo alguna de las herramientas que aprenderás a utilizar en un curso de negociación. Aprenderás a ponerte en el lugar de la otra parte de la negociación, a entenderla y a utilizar el humor en el momento adecuado.
  • Utilizarás los conocimientos que adquieras en todos los ámbitos de tu vida. Cómo decíamos al principio, la negociación está presente en muchos momentos de nuestra vida y de nuestro día a día, por lo que lo que aprendas en un curso de negociación lo podrás aplicar en tu ámbito laboral y personal.

Si quieres hacer un curso de negociación en tu empresa, descubre nuestros talleres de negociación y ponte en contacto con nosotros para que diseñemos un curso a la medida de tus necesidades.

 

Beatriz Louzao
Formadora en Negociación
Entusiasta del continuo aprendizaje en temas de Negociación Nacional e Internacional
Experta en Negociación en Retail
beatrizlouzao@getplus.es