La optimización de los contratos de alquiler de los supermercados es fundamental para su rentabilidad. En GetPlus hemos tenido casos en los que la renegociación de las condiciones del alquiler ha favorecido la continuidad del negocio y la reducción de los costes fijos. En el artículo de hoy te contamos cómo se realiza la optimización de alquileres en supermercados y qué ventajas aporta.
Es evidente que la pandemia debida a la COVID´-19 ha afectado a todos los negocios y también a los supermercados, que han visto cómo aumentaban sus ventas online y se reducían las ventas físicas. Esto supuso que muchas cadenas de supermercados decidieran optimizar sus contratos de alquiler. En este sentido, según DBK, la rentabilidad del sector se ha visto afectada por la caída del volumen de negocio, el aumento de la rivalidad de los precios y el ascenso de costes energéticos, logísticos y de aprovisionamiento.
¿Cómo se hace la optimización de un contrato de alquiler de un supermercado?
En GetPlus realizamos la optimización de alquileres en supermercados de la siguiente forma:
- Solicitud de información. Lo primero que hacemos es solicitar información al inquilino, la cadena de supermercados, en este caso, sobre los contratos de alquiler firmados.
- Firma de acuerdo de confidencialidad. Para preservar la confidencialidad de toda la información y de las operaciones que se realicen firmamos un acuerdo de confidencialidad con el inquilino.
- Análisis de la información. A continuación, analizamos todos los contratos de alquiler de supermercados y sus condiciones económicas, para ver qué se puede mejorar.
- Elaboración de un informe. El siguiente paso consiste en elaborar un informe en el que te detallamos los principales acuerdos de los contratos y te proponemos los aspectos en los que se puede mejorar y la forma de hacerlo.
- Establecimiento de objetivos. Si tu objetivo consiste en reducir la renta del alquiler del local del supermercado establecemos el porcentaje de reducción y el resto de condiciones que se pueden negociar (eliminación de avales, cambio en la duración del contrato, inclusión de opciones de compra etc.).
- Confección de la estrategia de negociación. En base a toda la información anterior se elabora una estrategia de negociación que se seguirá durante todo el proceso negociador.
- Toma de contacto con el propietario. Una vez que se tienen claras las metas a alcanzar, tomamos contacto con el propietario y le hacemos una propuesta inicial.
- Negociación y cierre. Durante el proceso de negociador se realizarán llamadas, se intercambiarán correos electrónicos y se harán reuniones presenciales siempre que sea posible, hasta que se cierre la negociación con un acuerdo beneficioso para ambas partes.
- Redacción de acuerdos y asistencia a la firma. Finalmente se redactan los acuerdos alcanzados con el propietario que consistirán en nuevos contratos o anexos a contratos ya existentes y asistiremos a la firma de dichos documentos.
Ventajas de la optimización de alquileres en supermercados
La optimización de los contratos de alquiler de los supermercados, aportan ventajas como las siguientes:
- Ahorro de tiempo. La negociación será eficaz y se ahorrará tiempo, de manera que te podrás enfocar en tu negocio
- Experiencia. En el caso en que pongas la optimización de tus locales comerciales dedicados a supermercados en manos de GetPlus, podrás beneficiarte de toda nuestra experiencia negociando este tipo de contratos y alcanzando los máximos en la negociación.
- Compromiso. Nos comprometemos contigo para el que alcances los resultados qué deseas en cuanto a reducción de renta de alquiler y mejora de las condiciones contractuales.
En definitiva, es recomendable obtener asesoramiento profesional para la optimización de alquileres de supermercados, de manera que puedas generar relaciones de confianza con la otra parte del contrato y se alcancen beneficios mutuos.
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