¿Te gustaría reducir la renta de alquiler de tu local o mejorar las condiciones del arrendamiento? Si tienes una cartera de activos inmobiliarios como propietario u ocupas varios inmuebles como inquilino y no has revisado los contratos firmados para mejorar lo pactado, necesitas un servicio de optimización de inmuebles. ¿Sabes en qué consiste y qué ventajas tiene? Te lo contamos.

 

¿Qué es un servicio de optimización de inmuebles?

Tanto si tienes un patrimonio inmobiliario como si eres inquilino te va a interesar ahorrar y mejorar las condiciones de los contratos que tienes firmados. El servicio de optimización de inmuebles consiste en la gestión de los activos para obtener un mejor rendimiento y en la negociación o renegociación de los contratos firmados para mejorar las condiciones económicas de los mismos.
El servicio de optimización de inmuebles, por lo tanto, supondrá diversas ventajas como las que te describimos en el siguiente apartado.

 

Ventajas de contratar un servicio de optimización de inmuebles

Entre las ventajas de contratar un servicio de optimización de inmuebles podemos destacar las siguientes:

  • El asesor que contrates aportará su experiencia específica para que logres las mejores condiciones en cuanto a los inmuebles que ocupes como inquilino o que tengas en propiedad.
  • Ahorrarás tiempo, ya que la externalización del servicio a un experto hará que la optimización se realice más rápido y puedas enfocarte en desarrollar y hacer crecer tu negocio.
  • Ahorrarás dinero porque se mejorarán las condiciones económicas de los contratos, por ejemplo, se puede obtener una reducción de la renta en el caso de los inquilinos de un local comercial.
  • Como consecuencia del ahorro de dinero mejorará la liquidez de tu negocio y podrás invertir en el desarrollo de nuevos productos y servicios, por ejemplo.
  • Obtendrás un servicio personalizado. Cada cliente y cada activo son diferentes y necesitan una optimización a medida que un asesor externo podrá realizar en menos tiempo gracias a sus conocimientos del mercado.

¿Cómo se realiza el servicio de optimización de inmuebles?

La optimización de inmuebles es un proceso que conlleva varias etapas entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Visita al cliente y recepción de información sobre los inmuebles a optimizar. Se entregarán al asesor copias de los contratos de alquiler y de otros contratos que se deseen optimizar.
  • Diagnóstico de la situación. El asesor analizará la información recibida y elaborará un informe para establecer cuál es la situación de partida de los inmuebles o contratos.
  • Fijación de objetivos. Se establecerán los objetivos a alcanzar por parte del cliente con la ayuda del asesor para cada inmueble o contrato, por ejemplo, reducción de la renta mensual en un 15%.
  • Elaboración de un plan. Con los objetivos se elaborará un plan estratégico que establecerá las tareas a realizar y los plazos de ejecución.
  • Ejecución del plan. Durante el plazo de tiempo establecido se ejecutarán, por parte del asesor, las acciones previstas en el plan, se negociarán las condiciones contractuales y se firmará un anexo al contrato.
  • Revisión de resultados. Una vez ejecutadas las acciones se medirán los resultados en función de los objetivos establecidos inicialmente.

¿Conocías el servicio de optimización de inmuebles? Si quieres saber más puedes contactar con nosotros y te informaremos con detalle.

 

 

Beatriz Louzao
Formadora en Negociación
Entusiasta del continuo aprendizaje en temas de Negociación Nacional e Internacional
Experta en Negociación en Retail
beatrizlouzao@getplus.es