En GetPlus apostamos por la formación, por dar a nuestros clientes un aprendizaje continuo y aportarles las herramientas para que descubran el arte de negociar. Creemos firmemente que no hay buenos o malos negociadores, sino simplemente negociadores que ya han aprendido y otros que pueden aprender a desarrollar su capacidad de negociación.

 

Por ese motivo, y dentro del marco del Programa Impulsa de Allianz destinado a mejorar las habilidades de sus trabajadores, GetPlus ha realizado un clico de cursos durante el mes de noviembre repartidos en varias jornadas: “Negocia para obtener un Sí. ¿Te atreves?” destinado al equipo comercial, marketing, jurídico, internacional y organización, y “Negociación y comunicación” destinado a las Plataformas de Allianz situadas en Madrid y Alcobendas.

 

Objetivos de los cursos impartidos a Allianz

Sabemos que la negociación se aplica en todos los ámbitos de una empresa, tanto en relación al cliente como en relación a los proveedores o a los trabajadores. En este caso, nos hemos centrado en el cliente y nuestros objetivos en los cursos de Allianz han sido los siguientes:

  • Impulsar un cambio de paradigma en la relación entre el cliente y la empresa.
  • Destacar la importancia de la orientación al cliente.
  • Mejorar la opinión del cliente sobre la empresa.

Estos objetivos permiten que las organizaciones aumenten su productividad, generen una buena imagen de marca y creen una comunidad de clientes fieles. Simplemente es necesario aprender a pensar de otra forma y enfocarse en el cliente.

 

Sonriendo con alumnas

Los beneficios que reciben los participantes

Saber negociar beneficia en muchos aspectos del trabajo de las diferentes áreas de las empresas, por eso cada participante aprende nuevas habilidades en negociación que podrá aplicar desde el primer día en su actividad diaria. Algunas de las habilidades que podrán desarrollar con nuestros cursos son las siguientes:

  • Identificar las acciones que fidelizan al cliente. ¿Qué puede hacer que un cliente sea fiel a tu empresa y qué le puede hacer alejarse?
  • Marcar la diferencia respecto a la competencia creando una relación de calidad con cada cliente. ¿Cuál es tu forma de aportar valor a tus clientes?
  • Generar confianza. La confianza crea nuevas compras y recomendaciones.
  • Aprender a utilizar la escucha activa y empática. No se trata solo de estar ahí, sino de participar y de ponerse en el lugar de tu cliente.
  • Aumentar la capacidad para influir de forma positiva en otras personas. Entender a tus clientes te permitirá saber cómo actúan y por qué.

Se trata de conocer nuestras habilidades, potenciarlas y aprender a evitar errores en las negociaciones que se realizan en el día a día de cualquier empresa.

 

El contenido de los cursos de negociación para Allianz

Los cursos de negociación que ha impartido GetPLus en Allianz se centran en todas las fases del proceso negociador:

  • La fase preparatoria en la que se aprende a hacer preguntas clave y gestionar las objeciones.
  • La fase de la negociación en la que se utiliza el poder de escucha, la empatía y la persuasión.
  • La fase de cierre en la que destaca la importancia de cumplir lo pactado y fidelizar al cliente.

Si quieres mejorar tus habilidades negociadoras y las de tus colaboradores descubre nuestros Talleres de negociación y empieza ya a captar más clientes y a retener a los que ya tienes. ¿Empezamos?

 

Beatriz Louzao
Formadora en Negociación
Entusiasta del continuo aprendizaje en temas de Negociación Nacional e Internacional
Experta en Negociación en Retail
beatrizlouzao@getplus.es